Portes GRATIS desde 60 € | Bajo petición montaje de cucharillas con anzuelo simple sin muerte y simple con muerte
×

En la pesca spinning uno de los hándicaps más complicados es el manejo del señuelo en ríos de fuerte corriente, ya sea visible en superficie o incluso más complejo en la profundidad. Da igual que sea un pez artificial o una cucharilla, conseguir la estabilidad no es sencillo.

Pensemos además que nuestro objetivo no es mantener o colocar en este caso una cucharilla en un lugar al azar. Debemos hacerlo donde creemos que esté el pez,manteniendo una trayectoria que nos lleve a conseguir nuestra meta. En este entornoes cuando nuestra excelente cucharilla Veltic de Rublex se convierte en nuestro mejor aliado siempre junto a la experiencia del pescador.

Características de la Rublex Veltic

La cucharilla Rublex Veltic tiene tanto el cuerpo como su pala forma alargada. Esto permite que el giro de la misma sea muy pegado al eje y menos zona de contacto y empuje con las zonas de corriente.

En este punto debemos tener en cuenta también la elección del modelo o tamaño y peso de la misma. Desde luego, este tamaño también tiene que ver mucho con la especie que vayamos a pescar, como relacionaremos ahora, pero también con ese mejor control. Asi tenemos desde el tamaño 1 con un peso de 2 gr. hasta el tamaño 6 con 12 gr. y 10 cm de medida.

Con ello, tendremos en los números 1 al 3 de la Rublex Veltic una gran cucharilla para trucha (y pequeños reos), ya sea en anchos ríos caudalosos o en tramos de montaña.

Entre los números 4 a 6 tendremos a una cucharilla muy versátil para el black bass y perca europea, ya que, con un manejo adaptado también podemos sacar buen provecho a las características de la Rublex Veltic en embalses.

Ya en los números más superiores (5 a 6) podremos tentar luciopercas e incluso lucios, estos con un buen montaje de acero para evitar roturas. Por último, no olvidemos las grandes presataciones de la Veltic número 6 para salmón.

No hay que olvidar que tiene un montaje especial para poder cambiar el anzuelo mediante sistema de clip, lo que nos permite versatilidad para los tramos sin muerte.

Cómo manejar la Rublex Veltic.

En río la clave está en la velocidad de la recogida. Cuanto más fuerte sea la corriente, más velocidad debemos imprimir a la cucharilla. Es probable que tardes unos cuantos lances en conseguir el efecto deseado, ajustar la velocidad de la recogida al efecto que a favor o en contra.

El primer punto es cuanto dejamos profundizar la cucharilla. Si la dejamos unos segundos podemos llegar más al fondo, pero también que esta se desplace del lugar donde "posó" tras el lanzamiemto. Por el contrario, con el efecto de la corriente si recogemos rápido el movimiento de la cucharilla será más en las capas de superficie. Eso sí, hagamoslo siempre con la caña baja.

Aunque es frente a las corrientes donde podrás sacar el mejor partido a las Rublex Veltic, no es el único escenario. Por supuesto, también podemos sacar buen provecho en los embalses. Aquí, sin el reto de las corrientes las manejaremos más lentamente, también podemos escoger mejor el lugar dónde lanzar, con mejor precisión, así como dejarla profundizar.

En definitiva, con Rublex Veltic tendrás una cucharilla todoterreno para múltiples escenarios, algunos de los más complicados, y multitud de especies.

 

Producto agregado a favoritos
Añadido a comparación