La cucharilla Rublex Veltic tiene tanto el cuerpo como su pala forma alargada. Esto permite que el giro de la misma sea muy pegado al eje y menos zona de contacto y empuje con las zonas de corriente.
En este punto debemos tener en cuenta también la elección del modelo o tamaño y peso de la misma. Desde luego, este tamaño también tiene que ver mucho con la especie que vayamos a pescar, como relacionaremos ahora, pero también con ese mejor control. Asi tenemos desde el tamaño 1 con un peso de 2 gr. hasta el tamaño 6 con 12 gr. y 10 cm de medida.
Con ello, tendremos en los números 1 al 3 de la Rublex Veltic una gran cucharilla para trucha (y pequeños reos), ya sea en anchos ríos caudalosos o en tramos de montaña.
Entre los números 4 a 6 tendremos a una cucharilla muy versátil para el black bass y perca europea, ya que, con un manejo adaptado también podemos sacar buen provecho a las características de la Rublex Veltic en embalses.
Ya en los números más superiores (5 a 6) podremos tentar luciopercas e incluso lucios, estos con un buen montaje de acero para evitar roturas. Por último, no olvidemos las grandes presataciones de la Veltic número 6 para salmón.
No hay que olvidar que tiene un montaje especial para poder cambiar el anzuelo mediante sistema de clip, lo que nos permite versatilidad para los tramos sin muerte.