(i) Derecho de desistimiento.
El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del Producto o la contratación del Servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto y/o Servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo, MAPSO no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o cancelaciones de Servicios. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
- Productos en los que se indica claramente que no se aceptan devoluciones;
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados;
- Grabaciones sonoras o de vídeo, discos, accesorios de iPad o iPhone, electrónica, programas informáticos, cremas, cosméticos y perfumes que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
- Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas;
- Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente, con anterioridad a la finalización del plazo de desistimiento.
Para efectuar la devolución han de cumplirse los siguientes requisitos:
- El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
- La devolución a MAPSO debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.
- Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los Productos dentro del paquete, donde además se marquen los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
Una vez comunicada por el Cliente la intención de realizar una devolución, MAPSO programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá la recogida. MAPSO no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.
(ii) Reembolso del precio de los Productos y Servicios al Cliente.
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos siempre que se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados – cuando se trate de grabaciones sonoras o de vídeo, discos, accesorios de iPad o iPhone, electrónica, programas informáticos, cremas, cosméticos y perfumes-, o extraviados antes de llegar a las dependencias de MAPSO o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso.
MAPSO comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
MAPSO gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de 5 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete 7 días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.
(iii) Devolución de Productos Defectuosos.
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a MAPSO de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado (i) anterior o bien contactando con el departamento de atención al Cliente. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, MAPSO se hará cargo de los costes de devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro de España.