Portes GRATIS desde 60 € | Bajo petición montaje de cucharillas con anzuelo simple sin muerte y simple con muerte
×

Desde el 1 de Abril (Cantabria), 15 de abril (Asturias en la modalidad con muerte)  al 1 de Mayo (Galicia y Navarra) se extiende en este año 2018 la pesca del salmón en el morte de España. Días muy esperados para cientos de pescadores en lso que los ríos tomados del arranque de la primavera ponen a prueba toda su destreza ante las, desgraciadamente escasas oportunidades de pesca de una especie que pese a los esfuerzos sigue escaseando en nuestros ríos.

Elección de cucharillas:

Por todo ello, la elección de la cucharilla es clave a la hora de conseguir atraer el esquivo de salmón es vital elegir entre los mejores artificiales que podemos encontrar en nuestra tienda señuelosdepesca.com

Hablar de pesca de salmón, es hacerlo de la cucharilla Popper, sin duda la cucharilla más afamada para la pesca de esta bellísima especie. Con su tamaño y peso (de 10 a 17 gr.), nos permite prospectar las enormes pozas donde esperan los salmones.

Pero en ocasiones , el manejo de las Popper puede complicarse por pescar en zonas de gran profundidad y muy fuertes corrientes, es en este entorno donde la Popper Lastrada se convierte en nuestra mejor aliada. Con un peso de 15 a 20 gramos nos permite un control total de nuestro cebo, vital si tenemos en cuenta que el ssalmón espera muchas vedces quieto a que se acerque su presa, en este caso nuestra cucharilla.

Po último, no podemos olvidarnos las cucharillas Alaska. Su peso de 23 gr. la convierte en una excelente cucharilla en el arranque de temporada, a la que unimos su variedad de colores, la convierten en uno de los artificiales más atractivos en estos complicados y difíciles días.

Color y modo de pesca:

Y es que además de las características en peso o movimiento de la cucharilla, es igual de importante la elección de colores y acabados. Las características generales de los días de arranque primavera, con fuertes corrientes, aguas más turbias y días nublados nos debe llevar a que maximicemos los brillos con cucharillas plata y con menos dibujos, o con contornos que se asemejen más a la silueta de pequeños salmónidos de los que se alimenta.

A medida que llegan los días más claros, soleados y corrientes son algo menos complejas, debemos ir cambiando a cucharillas cobre o doradas, con más dibujo e incluso colores más fantasía como las fluor de Alaska, ideales para los salmones más esquivos.

La forma de representación no es compleja. Si localizamos al salmón habrá que hacerlo de forma discreta, lo suficiente lejos para que no note la caída de nuestro cebo y podamos conseguir el recorrido suficiente para que se abalance hacia el cebo. Hay ocasiones en el que esto no es posible y "pescamos a ciegas", igualmente presentemos nuestro artificial para cubrir la zona más amplia, dejemos profundizar y si la corriente es fuerte tengamos en cuenta esta deriva en el lanzamiento. Debemos buscar que el manejo de la cucharilla sea no excesivamente rápido y cerca del fondo, con lo que los movimientos deben ser acompañados y con la caña baja. Todo para conseguir una de las mejores experiencias que un pescador puede disfrutar.

Producto agregado a favoritos
Añadido a comparación