Portes GRATIS desde 60 € | Bajo petición montaje de cucharillas con anzuelo simple sin muerte y simple con muerte
×

El pescador spinning se enfrenta siempre al difícil reto de pescar en diferentes entornos con situaciones muy cambiantes. No hace alta trasladarse de lugar de pesca, en una jornada normal, nos movemos muchos kilómetros en un mismo río y nos encontraremos con tramos muy diferenciados: Desde tablas a corrientes, de remansos a profundas pozas. Todo esto sin tener en cuenta la influencia de la meteorología.

Al arranque de la temporada, por ejemplo, tras el deshielo, nos encontramos con ríos muy tomados y de fuerte corriente, un punto que suele cambiar ya desde mediados o fianles de abril hasta cerrar la temporada de la trucha y de reo en los ríos de la cuenca Cantábrica y Atlántica en el principio de verano con una corriente estable.

Ante esto, es necesario realizar una selección adecuada de cucharillas con enorme variedad que puedes encontrar en nuestra gama de Rublex o Mapso, adaptarnos acada cambio, pero siempre debemos llevar esa cucharilla comodín que nos salve la jornada y a que se adapte a muchos entornos. Y es en esta categoría donde nunca debe de faltar la cucharillas Celta de Rublex.

Cómo sacar el máximo partido a la cucharilla Celta.

La cucharilla Celta es uno de los modelos originales de la reconocida marca Rublex y la única cucharilla con sistema quita-vueltas incorporando un giro sobre su propio eje. Otro de sus puntos fuertes es que su anzuelo es facilmente intercambiable, lo que nos permite usar anzuelos sin muerte cada vez más demandados o sustituirlos tras el desgaste.

Pero para sacar el máxomo partido a la cucharilla Celta debemos presentarla y manejarla de forma adecuada:

En pozas y aguas profundas: Aunque, por supuesto, dependerá del tamaño y peso de la cucharilla, la técnica básica consiste en lanzar por encima de donde creamos que esté el pez de forma suave.

En los ríos pequeños la técnica a ballesta es de gran utilidad y sin dejar muy tenso el hilo hacer una recogida pausada. Mantener la caña ligeramente inclinada.

En aguas someras poco profundas o con vegetación: Típico escenario de final de la temporada, en el que además del hándicap de enfrentarnos a truchas y reos que han visto muchos pescadores lo hacemos en escenarios difíciles.

Requiere velocidades de recogida medias, y especialmente manejar la cucharilla alta, con la caña elevada en posicion vertical.

En zonas rápidas: Las encontraremos en la mayoría de los ríos, especialmente en el arranque de temporada. El problema en una cucharilla como la Celta que está en las categorías de ligeras es el control de su desplazamiento.

Para ello, ten en cuenta la deriva de la misma antes de la recogida. Por ello, lanza siempre algo más lejos de la posición de arranque que tengas pensado, recoge rápido y lleva también la caña alta para evitar trabadas con vegetación y obstáculos.

En todos los terrenos puedes casar provecho a tu cucharilla Rublex Celta. Pero en cuenta también la gama de colores: Platas para dias nublados y entornos sombríos oro en jornadas más soleadas y colores en jornadas y entornos medios. Con esta base y la variedad de colores de la gama Rublex Celta tendrás la combinación letal para truchas y reos.

 

Producto agregado a favoritos
Añadido a comparación